miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
VIDEO | CAEN LONAS EN CIERRES DE CAMPAÑA DE CANDIDATOS DE MORENA EN XONACATLÁN E IXTLAHUACA ; EDOMEX; REPORTAN VARIOS LESIONADOS
27 de Mayo, 2024

#EdoMex #Mitin #Lonas 

(El Universal).          Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de una lona sobre los asistentes al cierre de campaña de Alfredo González, candidato de Morena a esta alcaldía, donde afortunadamente no hay víctimas ni heridos de gravedad, informaron dirigentes del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional.


La caía de la lona provocó “lesiones leves a algunos de los asistentes y algunas personas presentaron crisis nerviosas”, personal de Protección Civil de Xonacatlán atendieron a las personas que resultaron golpeadas por el desplome de la protección, indicaron.


De forma preliminar, el comité municipal de Morena informó que aún no hay un reporte oficial del número de lesionados, no obstante “ya fueron trasladados a los hospitales más cercanos, quienes tuvieron alguna lesión de mayor consideración, sin que hasta el momento se reporte nadie grave. Mucho menos deceso alguno”.


“Las condiciones climáticas imprevistas, fueron un factor desafortunado”, en este cierre de campaña, señalaron integrantes de Morena en Xonacatlán.


“Queremos asegurar a todos los ciudadanos que continuaremos tomando todas las precauciones necesarias en futuros eventos para evitar cualquier inconveniente. Su seguridad es nuestra máxima prioridad”, reiteraron los morenistas de Xonacatlán.


Servicios médicos reportan 32 lesionados en cierre de campaña de candidato de Morena

El desplome de la lona en el cierre de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Xonacatlán se registró esta tarde en el recinto ferial de este municipio mexiquense.


Al lugar llegaron 20 ambulancias, 12 de ellas del Servicio de Urgencias del Estado de México, 2 de la Cruz Roja y 6 de Protección Civil de Xonacatlán y de municipios aledaños e incluso un helicóptero Relámpago, informaron autoridades de Protección Civil.


Paramédicos atendieron a decenas de personas policontundidas, pero ninguna de gravedad, “llevamos valoradas 32 personas, ninguna en riesgo de perder su vida. Clasificadas como de prioridad verde”, es decir, que no requieren traslado a hospitales, informaron fuentes oficiales del SUEM.


“El helicóptero relámpago se retiró porque no hubo necesidad de traslado alguno” a hospitales, informaron autoridades estatales en Xonacatlán, ante este reporte el candidato de Morena afirmó sentirse “más tranquilo y más relajado”.


Caída de lona en cierre de campaña de Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, Méx. En el cierre de campaña de la morenista Guadalupe Díaz fuertes vientos provocaron el desplome de una enorme lona que cubría del sol a cerca de 800 personas, dejando atrapadas a una veintena de asistentes.


Tras el desplome de la enorme cubierta de plástico verde con franjas amarillas, en la comunidad de San Pedro de Los Baños, los propios asistentes y militantes de Morena auxiliaron a las personas que momentáneamente quedaron atrapadas.


También asistió personal de Protección Civil de Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jocotitlán, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México.


Fuentes locales, de forma preliminar, descartaron que haya víctimas mortales o heridos graves. Solo unas 20 personas fueron atendidas por golpes y crisis nerviosa.


Este es el segundo desplome de lonas registrado este domingo 26 de mayo, en cierres de campaña de candidatos a alcaldes, el otro fue en Xonacatlán, en otra región del Valle de Toluca.


No se reportan heridos ni muertos en caída de lona

Durante la tarde de este domingo 26 de mayo se reportó un fenómeno natural conocido como cola de agua en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México. El cual derribó una lona que cubría el cierre de campaña de una candidata de Morena.


La candidata Guadalupe Díaz realizó un comunicado por medio de sus redes sociales, informó que no se reportan muertos, ni heridos durante la caída de la lona, si acaso solo un menor que sufrió una crisis nerviosa.


“Yo agradezco toda la solidaridad de la gente de la zona de los baños, porque todo mundo se acercó a ver en que ayudaba para estar al pendiente de la gente que estaba adentro, nos ayudaron a sacarla”.


Sube a 58 el número de lesionados en cierre de campaña de Xonacatlán
Por medio de redes sociales, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Civil brindaron la atención necesaria para las personas afectadas durante la caída de lonas en Xonacatlán e Ixtlahuaca.


La caída de las lonas se derivó por las condiciones climáticas, fuertes vientos y lluvia durante los eventos de cierre de campaña de dos candidatos de Morena, en los cuales se reportaron varios heridos y personas con crisis nerviosa.


De acuerdo con el comunicado de Delfina Gómez, al menos 58 personas salieron lesionadas en Xonacatlán.


Nota original
EL UNIVERSAL

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan