sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
EU ANUNCIA QUE RECIBIÓ EN EXTRADICIÓN A ´EL NINI´, EXJEFE DE SEGURIDAD DE LOS CHAPITOS
26 de Mayo, 2024

#México #EU #Extradición #ElNini #LosChapitos

(Latinus)       El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este sábado que recibió en extradición por parte de México a Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, señalado como presunto jefe de seguridad de Los Chapitos y responsable de delitos como asesinato, tortura y secuestro


“Agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por sus extraordinarios esfuerzos para detener y extraditar a ‘El Nini’”, expresó Merrick B. Garland, fiscal general de Estados Unidos, a través de un comunicado. 


De acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, Isidro Pérez Salas también es acusado de formar parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa.


“Con esta acción coercitiva, “El Nini” se une a la creciente lista de líderes y asociados de cárteles acusados ??y extraditados a los Estados Unidos”, indicó Garland. 


En su mensaje, también aseguró que el Departamento de Justicia estadounidense continuará persiguiendo a los cárteles de narcotráfico responsables de la distribución de fentanilo y otras drogas en aquel país.


El pasado 13 de diciembre un juez federal concedió una nueva suspensión provisional a “El Nini” para que no se ejecutara por un tiempo su extradición a Estados Unidos.


Asimismo, 23 de noviembre, la jueza cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, ya había concedido una suspensión de plano y frenó su extradición inmediata.


Pérez Salas fue detenido el 22 de noviembre del 2023, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa. Ese mismo día, fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México. 


Por su parte, Estados Unidos solicitó a México la pronta extradición de “El Nini“, acusado de ser el jefe de seguridad de la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, encabezada por los hijos de su fundador, Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Nota original


LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan