miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
MÁS DEL 85% DEL TERRITORIO NACIONAL GOLPEADO POR LA SEQUÍA; AGS ENTRE LAS ENTIDADES MÁS AFECTADAS
25 de Mayo, 2024

#Sequía #México #Aguascalientes

(Excelsior) El 85.5 por ciento del territorio nacional registra afectaciones por la falta de lluvias y escurrimientos, de acuerdo al Monitor de Sequía de México, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El reporte con fecha del 15 de mayo, establece que sólo el 14.42 de la superficie del país no presenta impactos, tras la segunda onda de calor, que ocasionó ambiente de caluroso a muy caluroso en todas las entidades del país.


De acuerdo con el SMN, las áreas con sequía extrema a excepcional aumentaron en el noreste, centro y occidente del país; la sequía severa se incrementó en Oaxaca, el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco, donde también surgió la sequía extrema (D3), mientras que la sequía moderada creció en Chiapas y la Península de Yucatán.


El informe indica que 14.82 por ciento del territorio nacional se encuentra anormalmente seco (D0), 19.48 por ciento tiene sequía moderada (D1), 20.10 por ciento con sequía severa (D2), 19.36 por ciento con sequía extrema (D3) y 11.82por ciento con sequía excepcional (D4).


Las entidades del país con el 100 por ciento de sus municipios o alcaldías con algún grado de sequía pasó de 10 a 13: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.


Ver nota original 
EXCELSIOR 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan