Wednesday 17 de September del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
INCENDIO DE ZONA DE JUEGOS EN INDIA DEJA AL MENOS 16 MUERTOS, LA MAYORÍA NIÑOS
25 de Mayo, 2024

#India #Incendio

(Excelsior) Al menos 16 personas, en su mayoría niños, murieron el sábado en un incendio en una zona de juegos de un local comercial en el oeste de India, informó un funcionario local. Otras 9 personas fueron hospitalizadas y se teme que el balance de víctimas aumente, precisó Prabhav Joshi, funcionario del municipio de Rajkot, en el Estado de Gujarat.


Las operaciones de rescate continúan y el balance podría aumentar, añadió. Más de 300 personas se encontraban en la estructura de dos plantas del parque de diversiones TRP cuando se declaró el incendio, debido a que es un fin de semana de vacaciones de verano, declaró a la prensa Ilesh Kher, oficial de bomberos de Rajkot.


"La gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida", explicó.


Las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable, indicó Kher. Se tardó casi una hora en apagar el fuego, y una decena de ambulancias trasladaron a los heridos al hospital. La policía declaró que los cadáveres estaban muy quemados, lo que dificultaba su identificación.


Los bomberos sospechan que la causa del incendio fue un cortocircuito. El primer ministro indio, Narendra Modi, oriundo del Estado de Gujarat, dijo estar "extremadamente afligido por el incendio en Rajkot".


"Mis pensamientos están con todos los que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos", escribió en X.


Ver nota original
EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FISCALÍA DE UTAH PEDIRÁ PENA DE MUERTE PARA HOMICIDA DE CHARLIE KIRK
JAIR BOLSONARO ES DIAGNOSTICADO CON CÁNCER DE PIEL
CARO QUINTERO SEGUIRÁ EN AISLAMIENTO EXTREMO EN EEUU: REVELAN QUE DIRIGIÓ RED NARCO DESDE PRISIÓN EN MÉXICO A TRAVÉS DE SU HERMANO
EU OFRECE RECOMPENSA DE 5 MDD POR JUAN JOSÉ PONCE FÉLIX, ´EL RUSO´, DEL CÁRTEL DE SINALOA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan