sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
INTENSA GRANIZADA SORPRENDE A PUEBLA; FLUYEN RÍOS DE GRANIZO | VIDEO
24 de Mayo, 2024

#Puebla #Granizo

(El universal) La tarde de este viernes 24 de mayo, una intensa granizada se registró en la ciudad de Puebla, afectando principalmente la zona norponiente de la ciudad.


El bulevar Hermanos Serdán se tornó en un río mientras que las arterias viales de la junta auxiliar de La Libertad se cubrieron con granizo y varios árboles terminaron derrumbados.


Ello, derivó en la generación de un conflicto vial en la zona, en tanto que el Centro Histórico y diversas colonias aledañas se reportó la caída de árboles y diversas afectaciones, entre las que destaca la fractura de parabrisas de los automóviles como consecuencia del impacto de granizo de grandes proporciones.


La lluvia atípica con granizo fue sorpresiva y de corta duración, por lo que tomó a los poblanos por sorpresa.


Afectaciones por la lluvia con granizo
Se reportaron la inundación de la avenida Juárez y calles aledañas. En redes sociales circulan videos en los que se aprecia la forma en la que corre el agua.


Protección Civil atendió el reporte de un árbol caído en el bulevar Hermanos Serdán, detrás del Centro Mexicano Libanés. En San Baltazar Campeche se reportó la caída de árboles y postes, sobre todo, en la calle de Venustiano Carranza.


En Plaza San Pedro se registró la suspensión de energía eléctrica, tras la caída de postes; además algunos vehículos quedaron inmovilizados como consecuencia de la caída de postes sobre el Bulevar Norte.


En la colonia 16 de septiembre se reportó la caída de dos árboles sobre un auto, en la privada 70 Poniente. En las colonias Aquiles Serdán y Madero, hubo una acumulación de granizo que obligó a los residentes de la zona a movilizarse para tratar de removerlo.


En la colonia Villa Posadas, el toldo del restaurante "Oasis" voló por las calles como consecuencia de fuerte viento y el aguacero, esto a la altura de la calle 49 Norte.


En la colonia Naciones Unidas se reportó la caída de varios árboles, al igual que la colonia Villa Posadas.


Los cuerpos de emergencia laboran intensamente para atender las afectaciones, en tanto se espera que en breve las autoridades brinden un informe sobre las afectaciones registradas en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.


Nota original  
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan