miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
CESAN AL DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE QUINTANA ROO TRAS REVELARSE QUE CONTRATÓ A LOS TUCANES DE TIJUANA PARA LA FIESTA DE XV AÑOS DE SU HIJA
22 de Mayo, 2024

#QRoo #PolicíaMinisterial #Director #Destitución #Fiesta

(Latinus).         La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo separó este martes de su cargo al director de la Policía de Investigación estatal, Pedro León Toro Peña, para realizar una investigación sobre su actuación como servidor público.


Este anuncio se da luego de que medios revelaron que el pasado 18 de mayo la banda musical Los Tucanes de Tijuana, se presentó en la fiesta de XV años de la hija de Toro Peña, la cual se realizó en un salón de fiestas ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


En redes sociales, la fiscalía estatal aseguró que la destitución del director de la Policía de Investigación fue turnada a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos “a determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”.


Asimismo, aseguró que tomarán todas las medidas para esclarecer la situación.


Cabe mencionar que durante su trayectoria profesional, Pedro León Toro ocupó diversos cargos en otras entidades. En 2015 fue director general de la Policía Especializada de Chiapas y en 2020 fue subsecretario de Coordinación y Operación Policial en Puebla.


León Toro no es el único funcionario que ha estado involucrado en alguna polémica por realizar lujosos eventos para sus familias.


Uno de los casos más notorios fue el del candidato con Nueva Alianza y el partido local Levántate Nayarit a la alcaldía de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, quien realizó una fiesta de cumpleaños, donde varios reportes de medios indicaron que el costo total de su festejo superó los 5 millones de pesos, ya que dicha celebración contó con la presencia de artistas y grupos musicales.


Este aspirante a un cargo público también es conocido por declarar en 2014, en campaña, que “robó poquito” cuando ocupó la presidencia municipal de 2008 a 2011, así como por levantarle la falda a una mujer en el 2015 durante un evento oficial del municipio.


Nota original
LATINUS

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan