sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
ACCIDENTE CARRETERO EN IDAHO DEJA SEIS JORNALEROS MEXICANOS MUERTOS Y NUEVE HERIDOS; SRE OFRECE ASISTENCIA CONSULAR
22 de Mayo, 2024

#EU #Idaho #Mexicanos #Accidente #Muertos #SRE

(Latinus).         La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes la muerte de seis mexicanos tras un accidente vial el sábado pasado en Idaho, Estados Unidos, que también dejó nueve connacionales heridos.


A través de un comunicado, la Cancillería indicó que las víctimas se dedicaban a la agricultura y se dirigían a su lugar de trabajo cuando un vehículo impactó la camioneta que los transportaba.


“Hoy, la Oficina de la Policía Estatal de Idaho compartió la información y se ha confirmado que todas son de nacionalidad mexicana, portadoras de visas H2A”, añadió.


Siete de los nueve heridos permanecen hospitalizados, pero fuera de peligro, en tanto que las dos personas restantes ya fueron dadas de alta.


“El consulado contactó a la empresa Sigmet Farms Services, responsable de la contratación de los trabajadores, así como a abogados para otorgar la asesoría y el acompañamiento correspondientes”, señaló la Cancillería.


Además, las autoridades consulares se comprometieron a dar seguimiento a las gestiones de la repatriación de los cuerpos de las víctimas mortales, así como a las investigaciones por los hechos, que están a cargo de las autoridades de Idaho.


“Se estará analizando las herramientas legales y diplomáticas para garantizar el pleno respeto y defensa de sus derechos humanos y laborales (…) para que incidentes de esta naturaleza sean investigados a cabalidad, y que se asignen las responsabilidades y penalidades correspondientes”, informó la SRE.


“Se reforzarán las acciones de asistencia consular y protección preventiva para salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en ese país (Estados Unidos) bajo este esquema de movilidad laboral“, expresó la cancillería.


Nota original
LATINUS

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan