sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
ESPAÑA RETIRA A EMBAJADORA DE ARGENTINA, MILEI LO CALIFICA DE DISPARATE
21 de Mayo, 2024

#Argentina #EmbajadaEspañola

(Proceso).             El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó el martes que la embajadora de ese país en Argentina ha sido retirada “definitivamente” en medio de una fuerte tensión entre ambos gobiernos.


“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. La embajadora se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador”, dijo Albares en una rueda de prensa en la capital española.


La decisión de retirar a María Jesús Alonso de su puesto en Buenos Aires fue tomada luego de la escalada del enfrentamiento entre el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el mandatario argentino Javier Milei, un economista de extrema derecha que asumió la presidencia en diciembre.


Conocida la noticia, Milei dijo en un entrevista con el canal de noticias La Nación que la medida le parecía “un disparate propio de un socialista arrogante” y recalcó que “los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”.


Asimismo, al ser consultado sobre si Argentina tomará una medida similar remarcó que no.


Milei sostuvo además que desde hace semanas es víctima de los embates de varios ministros de Sánchez que le han lanzado ataques de distinta índole, en referencia también a la insinuación del ministro de Transporte, Oscar Puente, de que Milei consumía drogas.


La tormenta diplomática se desató el fin de semana luego de que durante una visita a Madrid el mandatario argentino criticó a Sánchez y tachó a su esposa Begoña Gómez de corrupta, llevando la tensión entre ambos países a un nivel que no registra antecedentes.


Los dichos de Milei, realizados en una reunión de dirigentes de ultraderecha de Europa, provocaron que el gobierno de España llamara a consultas a su embajadora en Argentina y le exigiera al mandatario un pedido de disculpas.


Pero en un tono provocador, Milei redobló el lunes la apuesta al afirmar que “bajo ningún punto de vista” pedirá disculpas por sus críticas a Sánchez y a su esposa.


Nota original
PROCESO

 

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan