sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
ESTE LUNES COMIENZA LA TERCERA OLA DE CALOR; ESTIMAN TEMPERATURAS ARRIBA DE 45 GRADOS EN 13 ESTADOS
20 de Mayo, 2024

#México #Calor

(Latinus).               La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que este lunes 20 de mayo comenzará la tercera ola de calor, ocasionada por un sistema anticiclónico.


“A partir del lunes, se pronostica que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera origine la tercera ola de calor en la República Mexicana”, indicó la Conagua en un comunicado.


Se pronostican temperaturas de entre 40 a 45 grados centígrados en 11 estados: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.


Por otra, parte se esperan temperaturas mayores a los 45 grados centígrados en 13 entidades: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Por su parte, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte) y Estado de México (suroeste), tendrán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.


Para la Ciudad de México y Tlaxcala se esperan de 30 a 35 grados centígrados.


De acuerdo con la Conagua, esta tercera ola de calor se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se ha establecido sobre el occidente del país.


Apenas el pasado 13 de mayo finalizó la segunda ola de calor, pero en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche persistieron estos últimos días temperaturas que alcanzaron los 45 grados.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, del 28 de abril al 4 de mayo, hubo tres fallecimientos a nivel nacional, y 73 casos asociados a las altas temperaturas.


En tanto, las autoridades pronostican cinco olas de calor entre el mes de marzo a julio del presente año.


Nota original
LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan