miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
JAVIER MILEI PIDE UNIDAD CONTRA EL SOCIALISMO A ULTRANACIONALISTAS EN ESPAÑA
19 de Mayo, 2024

#Argentina #Milei #España 

(Excelsior)       El presidente argentino, Javier Milei, pidió este domingo unidad a los ultranacionalistas europeos para hacer frente al "socialismo", en un acto en Madrid que confirmó su estatus de estrella entre este público.


No cedamos frente al socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía", dijo Milei, cuya victoria en las elecciones argentinas de 2023, con un discurso desacomplejado y furibundo, le ha convertido en un referente para los movimientos "patrióticos" europeos.


Parece que somos pocos, pero no tenemos nada que temer, porque la victoria en el campo de batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo", sentenció.


Voy a predicar con el ejemplo y mostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito", prometió Milei a los representantes y simpatizantes de un movimiento dividido en el Parlamento europeo y con pocos casos de experiencia en el poder.


Me toca a mí mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo, porque (...) la Argentina es un país infectado de socialismo hace décadas", añadió Milei.


"Estrella rutilante" 

El acto de Madrid fue convocado por el partido español Vox de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio en España. Su líder, Santiago Abascal, definió a Milei como "nuestra estrella rutilante".


El mitin reunió a miles de personas en el pabellón Vistalegre de Madrid, entre los que había mayoría de españoles, pero también argentinos, venezolanos o cubanos.


Asomaron camisetas de la selección argentina y banderas albicelestes adornadas con lemas de Milei como "Viva la libertad, carajo", o mensajes dirigidos a él: "Sos la esperanza para volver a mi tierra", decía una.


Hubo elogios al republicano estadounidense Donald Trump, gritos recurrentes de "Viva España", canciones patrióticas y críticas recurrentes a la inmigración ilegal, la "islamización" de Europa y las políticas de género.


Con el acto de este domingo, concluye el primer viaje de Javier Milei a España desde que llegó a la presidencia argentina en diciembre. Una visita que empezó el viernes y en la que no se ha reunido con ningún miembro del Gobierno español del socialista Pedro Sánchez. Tampoco fue recibido por el rey Felipe VI, como suele ser el caso.


Entre críticas e insultos cruzados, las relaciones entre Sánchez y Milei y sus gobiernos son de extrema frialdad.


"La internacional ultraderechista"

La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral", escribió Sánchez en la red social X. 


En el acto intervinieron también figuras de la extrema derecha como la francesa Marine Le Pen, los primeros ministros húngaro, Viktor Orban, e italiana, Giorgia Meloni -estos dos por video- o el chileno José Antonio Kast, que criticó al presidente Gabriel Boric, comparándolo con Salvador Allende, el presidente derrocado por Augusto Pinochet en 1973 en un golpe militar en el que perdió la vida.


La izquierda radical no cambia, la izquierda radical sólo se disfraza", argumentó Kast.


La victoria de Milei ha dinamizado a los movimientos ultranacionalistas europeos, y uno de los fundadores de Vox, Javier Ortega-Smith, explicó a AFP que el político argentino es "el ejemplo y la experiencia de que (...) es posible plantear una alternativa".


Es un buen ejemplo para España y creo que, si lo entienden los españoles, aquí lo conseguiremos también", sentenció.


En otro punto de Madrid, en la plaza de Colón, cientos de personas se reunieron para protestar contra el "fascismo".


Entre banderas de Argentina, México o Palestina, la argentina Marisel Cherasco, de 27 años, criticó las políticas de Milei porque, según aseguró a AFP, "benefician a unos pocos a cuesta del bienestar de la mayoría".


Nota original


EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TEMPERATURA GLOBAL DEL PLANETA ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EL DOMINGO 21 DE JULIO
PARÍS 2024: DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE PLANEAR ATENTADO TERRORISTA A TRES DÍAS DE LA INAUGURACIÓN
KAMALA AMARRA CANDIDATURA Y LOGRA DONACIONES RÉCORD
ESTADOS UNIDOS SANCIONA A 2 JEFES DEL CJNG Y A 2 EMPRESAS POR TRÁFICO DE FENTANILO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan