sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
JUEZ ORDENA IZAR LA BANDERA NACIONAL ESTE DOMINGO EN EL ZÓCALO DE LA CDMX
19 de Mayo, 2024

#Zócalo #BanderaNacional

(López Dóriga).              Un juez ordenó a la autoridad responsable del Gobierno de México izar la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 19 de mayo, cuando se realizará la concentración del movimiento denominado Marea Rosa.


Por medio de redes sociales, el abogado Juan Mata Vadillo detalló este sábado que un juez en materia Administrativa determinó procedente conceder la medida cautelar ante el amparo que tramitó.


“En tales circunstancias, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 128, 129, 138 y 147, de la Ley de Amparo, es procedente conceder la medida cautelar solicitada para el efecto de que la autoridad responsable ize la bandera el día diecinueve de mayo del año en curso, debiendo acreditar esa circunstancia con constancia fehaciente que remita a este órgano jurisdiccional”, se lee en el extracto de la resolución.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el jueves pasado que la bandera del Zócalo capitalino será izada el próximo 19 de mayo, durante la manifestación de Marea Rosa.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que recibió la carta de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, donde le pide que no se quite la bandera del Zócalo este domingo.


Nota original
LÓPEZ DÓRIGA

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan