sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
TRIBUNAL DETERMINA QUE PEMEX DEBERÁ CONTINUAR PAGANDO LA PENSIÓN A MARÍA AMPARO CASAR
17 de Mayo, 2024

#PEMEX #PENSIÓN #MaríaAmparoCasar 

(Latinus).           Un tribunal colegiado confirmó este jueves que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá continuar pagando la pensión a María Amparo Casar, por la muerte de su esposo Carlos Márquez. 


En una sesión extraordinaria este jueves, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional y determinó parcialmente infundada una queja que presentó Pemex. 


El proyecto del magistrado Genaro Rivera señala que no se puede acreditar la comisión de un delito, ya que no se cuenta, hasta el momento, con suficientes elementos; Pemex acusa que la obtención de esta pensión fue de manera ilegal. 


Y ordena que se le entreguen los montos de la pensión desde la segunda quincena de febrero de este año y hasta que el tribunal resuelva sobre una suspensión definitiva.


Además, en la determinación también se cambió la suspensión de plano concedida por un juez a una provisional hasta que se analice el caso.


El Juzgado Sexto en Materia del Trabajo, con sede en la Ciudad de México, había concedido la suspensión de plano para que Pemex reintegrara la pensión por viudez a María Amparo Casar.


El 3 de mayo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director de Pemex, Octavio Romero, dio a conocer que Casar recibe una pensión por la muerte de su esposo, ocurrida en el año 2004, lo que calificó como ilegal porque, según dijo, esa persona murió por suicidio y la prestación no debe entregarse a sus deudos en casos así.


Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese era un acto de corrupción y anunció que Pemex iniciaría un procedimiento para recuperar lo que se ha pagado desde el año del fallecimiento del esposo de la investigadora.


Nota original
LATINUS

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan