Tuesday 16 de September del 2025 | Aguascalientes, México

Nacional
EMPRESA LIGADA A ´EL CLAN´ VENDIÓ AL INSABI MEDICINAS IRREGULARES QUE HOY ESTÁN BAJO ALERTA SANITARIA | VIDEO
16 de Mayo, 2024

#ElClan #Medicinas #AlertaSanitaria 

(Latinus)       En 2022, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) le entregó un contrato por hasta mil 210 millones de pesos a Biosistemas y Seguridad Privada, una empresa vinculada a “El Clan”, la red de tráfico de influencias de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Dentro de esta adjudicación, que abarcó la compra de ocho medicamentos distintos, el Insabi adquirió hasta 128 mil piezas de metotrexato, un oncológico usado para tratar leucemia y otros tipos de cáncer, principalmente en niños, que hoy está bajo alerta sanitaria porque dos estados notificaron a la Cofepris irregularidades en uno de los lotes entregados por Biosistemas y Seguridad Privada.


Esta empresa, propiedad de familiares del exgobernador sonorense Guillermo Padrés, fue beneficiada cuando Alejandro Calderón Alipi era el encargado de abastecimiento y distribución de medicamentos del Insabi.


Calderón Alipi, a quien apodan “Cuchillo”, es pieza clave para que “El Clan” opere en licitaciones y obtenga información privilegiada de lo que sucede en el sector salud.


Nota original


LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | LLUVIAS INUNDAN HOSPITAL DEL IMSS EN LOS REYES LA PAZ
SUSPENDEN TAMBIÉN FESTEJOS MASIVOS DE INDEPENDENCIA EN CULIACÁN
CURP BIOMÉTRICA: REFORMA APROBADA, PERO SIN RECURSOS PARA 2026
INVESTIGACIÓN SOBRE RED DE HUACHICOL FISCAL INICIÓ EN TEXAS E INVOLUCRA DOS CÁRTELES, REVELA ANABEL HERNÁNDEZ
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan