Monday 30 de June del 2025 | Aguascalientes, México

Nacional
SE TUVIERON QUE HACER CORTES PARA PROTEGER EL SISTEMA ELÉCTRICO: AMLO; SUMAN SIETE DÍAS SIN APAGONES, DICE
16 de Mayo, 2024

#México #Apagones #AMLO 

(El Universal).           El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvieron que hacer algunos cortes de energía eléctrica en algunas regiones del país, lo cual, reprochó, se iniciaron campañas sensacionalistas y “un escándalo” que tuvieron como propósito la politiquería


El Mandatario federal detalló que se registran cerca de 10 días con “bastante calor” en el país, pero destacó que suman siete días sin apagones.


Indicó que en su conferencia de prensa de este jueves, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informarán de las medidas que se han aplicado ante la demanda para enfrentar la presente ola de calar.


“El día de hoy acordamos dar una información sobre el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, todo esto para que los mexicanos estemos informados y que no haya motivo para las alarmas, para el sensacionalismo, todo esto que vimos ayer (en la sección en las Mentiras de la Semana) y que puede causar alguna preocupación en la gente.


“No tiene efecto, pero de toda formas, no está de más informar, informar, informar. La mejor forma de enfrentar rumores de todas estas campañas sensacionalistas que tiene como fondo la politiquería, y en circunstancias electorales, la mejor manera de enfrentar todo eso es informar a la población y es lo que vamos a seguir haciendo”.


En Palacio Nacional, el Mandatario federal agregó: “Llevamos como 10 días con bastante calor y hubieron tres días que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos afortunadamente siete días sin apagones”.


AMLO destaca que electricidad no ha aumentado su precio

A menos de cuatro meses de terminar su gobierno y a unos días de la jornada electoral, el presidente Androides Manuel López Obrador aseguró que no solo no ha faltado la energía eléctrica, sino que ha cumplido con su compromiso de campaña de no aumentar el precio de la electricidad.


En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que estas medidas han sido en beneficio de los consumidores.


“Subrayar que no solo no falta la energía eléctrica, sino que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de la luz, ya estamos a cuatro meses de concluir, y no ha aumentado en términos reales el precio de la luz en nuestro país. Esto en beneficio de los consumidores”, dijo.


Nota original
EL UNIVERSAL

 

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SENADO APRUEBA LA `LEY CENSURA´, ¿DE QUÉ TRATA?
SHEINBAUM CONFIRMA QUE LÓPEZ-GATELL SERÁ REPRESENTANTE DE MÉXICO ANTE LA OMS
FLOSSIE SIGUE INTENSIFICÁNDOSE Y SE PREVÉ QUE EVOLUCIONE A HURACÁN DE CATEGORÍA 1 EN EL TRANSCURSO DE HOY LUNES 30 DE JUNIO
SEGUIRÁN LAS LLUVIAS ESTE LUNES EN MÉXICO; SIETE ESTADOS EN MAYOR ALERTA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan