sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
REVELAN QUE CAMIONETA EN SENTIDO CONTRARIO PROVOCÓ MUERTE DE 8 MEXICANOS EN FLORIDA
15 de Mayo, 2024

#EU #Accidente #Muertos #Mexicanos

(Reporte Indigo).                  El martes por la noche, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó la muerte de ocho trabajadores mexicanos agrícolas en un trágico accidente ocurrido en el condado de Marion, en Florida, Estados Unidos.


El fatídico suceso tuvo lugar cuando un autobús, transportando a 53 personas, colisionó en la carretera principal del condado de Marion. Los trabajadores agrícolas, provenientes de México y portando visas H-2A, se dirigían a la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.


Camioneta en sentido contrario provocó el accidente

Según informes preliminares de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), el autobús chocó de lado con una camioneta que circulaba en sentido contrario, causando que el autobús se saliera de la carretera y volcara, resultando en la lamentable pérdida de ocho vidas y dejando a más de 40 personas heridas.


Las autoridades confirmaron que la mayoría de los pasajeros del autobús eran trabajadores agrícolas migrantes, con la SRE corroborando que había ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

Conductor es acusado de homicidio por muerte de mexicanos

Tras el accidente, la FHP arrestó al conductor de la camioneta por cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol. Bryan Maclean Howard, el conductor de la camioneta Ford implicada en el choque, enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario, según lo anunciado en un comunicado oficial.


El consulado mexicano en Florida, liderado por Juan Sabines, junto con la SRE, están brindando asistencia y apoyo a los afectados y a sus familias en este momento de profundo pesar y tragedia.


Nota original
REPORTE INDIGO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan