miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
DÍA DEL MAESTRO: AMLO ANUNCIA AUMENTO SALARIAL DEL 10%
15 de Mayo, 2024

#AMLO #Maestros #AumentoSalarial

(Proceso).           El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el aumento del 10% al salario al magisterio mexicano, previo a la reunión que sostendrá con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); en periodo electoral también hizo un recuento de los beneficios a este sector del país en este sexenio.


Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aceptaron la invitación del mandatario federal y mantienen sus protestas, aunque en Palacio Nacional también serán recibidos este jueves. 


“Invité a dirigentes de la CNTE, pero no aceptaron. Tengo reunió con ellos mañana a las 10 de la mañana. Tienen sus políticas, que nosotros respetamos mucho. Mañana me traen su pliego petitorio y voy a dar respuesta mañana a las 10 de la mañana”, dijo. 


Inició la conferencia con una felicitación y la lectura de una carta y a pesar de que a medio día tendrá una reunión con la dirigencia del SNTE, quienes cada sexenio acuden a las comidas y reuniones a las que convocan los presidentes en turno, expuso que quería dar a conocer el aumento al salario para que comenzara a circular esta información desde temprano. 


“En la ceremonia se va a dar todo el plan de apoyo al sector magisterial, a los trabajadores de la educación, pero cómo va a transcurrir toda la mañana quiero que desde temprano las maestras sepan lo que vamos a aumentar en lo salarial”, dijo.


A días de la elección presidencial, el jefe del Ejecutivo Federal hizo un recuento de lo que su gobierno ha beneficiado al magisterio de educación básica, que en el país son cerca de un millón 300 mil, aunque el anuncio es para quienes están federalizados. 


Leyó la breve carta que también dará a conocer en la comida que ofrece a los dirigentes sindicales a quienes expuso desde temprano que no es casual que la prioridad de su gobierno sea atender las necesidades de los trabajadores de la educación y respetarlos.


“Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y prestaciones hasta el límite de nuestras posibilidades. Habremos destinado por aumentos salariales de maestros y trabajadores de educación 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado”, expuso.


Comparó con lo sucedido en el gobierno de Felipe Calderón; un maestro de grupo de primaria ganaba 9 mil 580 pesos mensuales, a finales del gobierno de Peña 11,952 pesos mensuales y ahora obtendrán 17 mil 635 pesos mensuales, es decir, destacó, un incremento solo en el sexenio de 47.5 por ciento. 


Los trabajadores administrativos con Calderón recibían 6 mil 758 pesos; con Peña, 8 mil 430; y ahora 16 mil 778 pesos, un “incremento del prácticamente el doble”.


El mandatario continuó: “Hace seis años un aspirante a profesor bilingüe de educación indigena ganaba 5 mil 994 mensuales y ahora 17 mil 278, más de 188% durante nuestro gobierno”.


Después hizo el anuncio del aumento para los maestros de educación básica federalizados, en un 10% en promedio, dijo, como un “reconocimiento especial a los maestros. Al medio día daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y otras prestaciones. Muchas felicidades”.


Nota original
PROCESO

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan