miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
SMN PRONOSTICA TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 °C EN 18 ESTADOS
15 de Mayo, 2024

#Mexico #SMN #Calor

(López Dóriga).            El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este 15 de mayo el flujo de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe continuará generando ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, superando temperaturas de 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


En un comunicado este miércoles a primera hora, el SMN indicó que también se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.


Se pronosticaron temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México (suroeste).


También se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.


Por otra parte, una línea seca sobre el norte y noreste de México en interacción con un frente estacionario en el noreste país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, chubascos y lluvias fuertes con caída de granizo de diferente tamaño y posible formación detorbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.


Finalmente, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, y con posibles tolvaneras en estados del noroeste, occidente, sur, centro y oriente del territorio mexicano; así como viento de componente sur (surada) en Veracruz y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).


Nota original
LÓPEZ DÓRIGA

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan