lunes 22 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
SUSPENDEN CLASES EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO, EN GUERRERO, POR CONTAMINACIÓN DE INCENDIOS
14 de Mayo, 2024

#Guerrero #Acapulco #Chilpancingo #Incendios #Contaminación

(López Dóriga).           El Gobierno de Guerrero emitió una suspensión de clases en todos los niveles educativos en Chilpancingo y Acapulco, como consecuencia de la mala calidad del aire ocasionada por los incendios forestales.


Por medio de un comunicado en redes sociales, el Gobierno de la entidad  apuntó que continúan trabajando a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como voluntarios de la sociedad civil, para combatir los incendios activos en dichas zonas.


“Ante la contaminación atmosférica que se presenta en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, priorizando la salud de la población, el Gobierno del Estado informa que, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, se suspenden las clases de todos los niveles el día martes 14 de mayo, en ambos municipios”, se apuntó.


“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias, ya que la prioridad es la salud de las y los guerrerenses”, indicó.


En el comunicado también se indicó que se realizaron tomas de muestras de la calidad del aire en Chilpancingo que serán analizadas en un laboratorio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y los resultados serán presentados en los próximos días


“Por lo pronto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como protección civil, salud y educación en relación a la contaminación atmosférica”, se puede leer en el comunicado.


Esta es la segunda vez en lo que va del año que se suspenden clases por la mala calidad del aire ocasionada por incendios forestales. la primera contingencia fue activada el pasado 25 de abril.


Nota original
LÓPEZ DÓRIGA

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
AL MENOS 18.4 MILLONES DE MEXICANOS MAYORES DE 12 AÑOS ENFRENTARON CIBERACOSO EN 2023: INEGI
CLIMA EN MÉXICO: ONDA TROPICAL 12 CAUSARÁ LLUVIAS FUERTES Y GRANIZO
SHEINBAUM ANUNCIA NUEVO PROGRAMA: MÉDICOS Y ENFERMEROS CASA POR CASA PARA ADULTOS MAYORES
MÉXICO OBTIENE ORO EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan