sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
TRAS ATAQUE DE NORMALISTAS, PALACIO NACIONAL AMANECE BLINDADO CON VALLAS DE TRES METROS DE ALTURA
14 de Mayo, 2024

#PalacioNacional #Normalistas #Ataque

(El Universal).          Luego del lanzamiento ayer de petardos y cohetones por parte de normalistas de Ayotzinapa, que dejó como saldo 26 policías locales resultaron heridos, y a unos días de que se lleve a cabo la marcha de la “Marea Rosa”, en donde participará Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora, este martes Palacio Nacional amaneció protegido con vallas de más de tres metros de altura.


El blindaje al recinto histórico, en donde también tiene su residencia el presidente López Obrador, se encuentra en prácticamente todos sus accesos, los cuales están resguardados por policías de la Ciudad de México.


Para poder ingresar a las inmediaciones de Palacio Nacional, en la calle de Moneda, reporteros y trabajadores deben de mostrar alguna credencial que los acredite que laboran dentro del recinto histórico construido en el siglo XVI.


Ayer, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron cohetones y petardos al recinto histórico y que dejó como resultado 26 policías capitalinos heridos, entre ellos tres mandos.


Esta acción de los normalistas en Palacio Nacional ocurre luego que se informara que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, salieran de prisión del Campo Militar 1-A y seguir su proceso en libertad.


Nota original
EL UNIVERSAL

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan