sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
NORMALISTAS DE AYOTZINAPA LANZAN COHETES A FACHADA DE PALACIO NACIONAL | VIDEO
13 de Mayo, 2024

#PalacioNacional #Normalistas #Ayotzinapa  

(Excelsior).             Un grupo de normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de escuelas de Guerrero, se encontraban manifestandose ante la falta de apoyos económicos y la carencia de una respuesta de autoridades.


Arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana al Centro Histórico y caminaron hacia la zona de Palacio Nacional de forma pacífica, hasta que realizaron actos vandálicos.


Aproximadamente lanzaron de entre 6 a 8 cohetes a la fachada principal de Palacio Nacional. 


La Policía Militar que resguarda el recinto histórico se alistó con escudos y extinguidores en el interior, mientras que los estudiantes abordaron autobuses y se espera que se retiren de la zona.


¿Porqué lanzaron artefactos? 

Los estudiantes entregaron un pliego petitorio para solicitar mayor presupuesto en escuelas rurales del estado de Guerrero. 


Les fue negada una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda, acto que los hizo enfadar y por eso arrojaron petardos a Palacio Nacional.


Efectivos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y de Ateneas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban un despliegue debido a la presencia de manifestantes, resultaron lesionados por petardos y cohetones. 


26 policías resultaron heridos y son atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urfencias Médicas, 25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos tres mandos. 


Nota original
EXCELSIOR

 

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan