miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
POZOLE, BIRRIA Y PEPITA CON TASAJO ENTRE LOS MEJORES GUISOS DEL MUNDO, SEGÚN TASTE ATLAS
12 de Mayo, 2024

#México #RevistaTaste #ComidaMexicana 

(Pagina Central)       La riqueza y variedad de la gastronomía mexicana han sido nuevamente reconocida por la plataforma culinaria Taste Atlas, que ha incluido al pozole y la birria entre los mejores guisados del mundo.


En su más reciente listado de los 50 mejores guisados a nivel global, Taste Atlas ha otorgado al pozole la posición número 24 y a la birria el puesto número 28, reconociendo así su importancia y delicioso sabor dentro del panorama gastronómico mundial.


El pozole, tradicional caldo mexicano a base de maíz y carne, y la birria, exquisito platillo de carne de res o chivo marinada y cocinada lentamente en adobo, han cautivado no solo a los paladares mexicanos, sino también a los de todo el mundo.


Además de estas dos delicias culinarias, Taste Atlas también ha destacado a otro guisado mexicano en su lista: la pepita con tasajo, posicionada en el puesto 49, lo que evidencia la diversidad y la calidad de la cocina tradicional mexicana.


Sin embargo, el título al mejor guisado del mundo según Taste Atlas ha sido otorgado al Phanaeng curry, un plato tailandés caracterizado por su curry rojo espeso, salado y dulce, con un distintivo sabor a lima makrut.


¿Qué es Taste Atlas?

Taste Atlas es un guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas la latitudes del mundo, basado en críticas de expertos en comida.


Además de puntuar la comida del planeta, Taste Atlas comparte, en algunos casos, la receta y los restaurantes mejor puntuados donde se pueden comer esos platillos que califica.


De acuerdo con las cifras que comparte Taste Atlas, ha catalogado más de 10 mil alimentos y bebidas.


Constantemente, Taste Atlas está publicando en sus redes sociales listados con lo que considera los “mejores platos del mundo”.


En esos tops, regularmente de 100 lugares, Taste Atlas se centra en algún platillo en específico o ingrediente como por ejemplo:

Sopas

Carnes

Hamburguesas

Quesos


Nota original


PAGINA CENTRAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan