miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
LLEVAN DIÉSEL CONTAMINANTE A DOS BOCAS
10 de Mayo, 2024

#RefineríaDosBocas 

(24 Horas)       Un buque carguero de combustible arribó el fin de semana pasado a Dos Bocas, Tabasco, proveniente de la refinería de Ciudad Madero, en Tamaulipas, cargado con diésel contaminante para procesarlo.


Se trata del UOG Phoenix, que partió el 2 de mayo pasado de Ciudad Madero y llegó a Dos Bocas el fin de semana.


La llegada del buque coincide con el anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) de que arrancarían en los próximos días las pruebas de refinado en la refinería Olmeca, la cual fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde julio de 2022, sin que hasta el momento entre en operaciones.


Aunque no se especificó si se trataba de ese embarque, el viernes pasado, durante la conferencia mañanera, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que se transportaría diésel contaminante de Ciudad Madero a Dos Bocas para realizar pruebas en la nueva refinería.


Indicó que se trata de un tipo de diésel con “mucho azufre” que se procesará en Dos Bocas, a manera de pruebas, hasta obtener un producto de “ultra bajo azufre” y que será el punto de partida para comenzar a producir otros hidrocarburos.


El funcionario indicó que el combustible no tendrá origen Olmeca, pues no será 100% producido en la nueva refinería, pero será un destilado de Madero, cuya función será probar las plantas de refinamiento en Dos Bocas, Tabasco.


“Vamos a iniciar con la prueba de la planta de diésel, que vamos a traer un líquido intermedio de la refinería de Madero, algo así como un diésel crudo, con mucho azufre, que no se puede procesar en Madero, lo vamos a traer a Dos Bocas para convertirlo en diésel de ultrabajo azufre; no va a ser crudo origen de Olmeca, va a ser un destilado de Madero, pero nos va a permitir probar y ya empezar a producir diésel ultrabajo azufre”.


Abundó que el diésel transportado de Ciudad Madero a Dos Bocas “contamina mucho, que cuando lo vendemos al extranjero tiene muy castigado el precio. Esta operación va a recuperar el precio y va a permitir que ya se empiece a tener diésel ultrabajo azufre”.


Señaló que “vamos a entrar con la gasolina regular y posteriormente con la gasolina Magna. Entonces, todavía nos faltan algunas semanas” para cumplir con la promesa del presidente López Obrador de la refinación de combustibles en Dos Bocas para junio próximo. 


Nota original


24 HORAS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan