martes 18 de junio del 2024 | Aguascalientes, México

Local
ACTIVIDADES DE SERVICIO COMUNITARIO DEL MUNICIPIO DE AGS FOMENTAN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
10 de Mayo, 2024

#Aguascalientes #Municipio #ServicioComunitario

La Dirección de Juzgados Cívicos de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno del Municipio de Aguascalientes, a través del Servicio Comunitario promueve la responsabilidad social, en donde personas que cometieron alguna falta administrativa o infracción tienen la opción de permutar horas de arresto o multas por tareas como limpieza o desmalezado en áreas comunes.


Este esquema permite concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la sana convivencia, el orden cívico y de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.


Se brinda a personas infractoras la oportunidad de resarcir alguna conducta antisocial, contribuir positivamente a la comunidad e impulsar el sentido de pertenencia hacia sitios de convivencia común.


Además, las y los participantes en el Servicio Comunitario al asumir el compromiso de cuidar el entorno, se convierten en agentes de cambio social.


Cabe señalar que, durante la Feria Nacional de San Marcos, del 13 de abril al 5 de mayo de 2024, llevó a cabo este esquema en el que se involucraron 523 personas infractoras, quienes participaron voluntariamente en tareas de limpieza en el área ferial.


Lo anterior refleja el compromiso y disposición de quienes cometen alguna falta administrativa o infracción para redimirse, contribuir de manera positiva a la sociedad, fortalecer los lazos comunitarios y promover un ambiente de responsabilidad y colaboración.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESTINA GOBERNADORA DE AGS MÁS DE 31 MILLONES DE PESOS PARA BECAS EDUCATIVAS
LEO SE COMPROMETE A SEGUIR REFORZANDO SEGURIDAD, FORMACIÓN DE POLICÍAS Y SALUD MENTAL EN EL MUNICIPIO DE AGS | VIDEO
PODRÁS PARTICIPAR EN EL SORTEO DE DOS VEHÍCULOS SI REALIZAS EL CANJE DE PLACAS 2024 ATIEMPO
EXHORTA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE AGS A TRAMITAR LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan