sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
CNTE CONVOCA A PARO NACIONAL Y PLANTÓN EN CDMX DESDE EL 15 DE MAYO
10 de Mayo, 2024

#CNTE #ParoNacional

(Eje Central).            La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo su llamado a un paro nacional, así como un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, si no se cumplen las demandas de su pliego petitorio, entre ellas, la derogación de las reformas educativas de 2019 y la ley del ISSSTE, así como la reinstalación de todos los docentes cesados.


Aunque la acción de protesta está programada para el próximo 15 de mayo, Día del Maestro y la Maestra, el magisterio disidente precisó que será el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien defina.


“Si él resuelve (AMLO), nosotros no tendremos que salir a las calles, y los niños y las niñas de todo el país no se quedarán sin clases”, adelantaron.


El amago llega después de que el magisterio disidente sostuviera una reunión, por más de tres horas en Palacio Nacional, con representantes de la Secretaría de Gobernación sin alcanzar acuerdos.


“Prácticamente de él depende si el paro estalla. Si él resuelve en ese momento, el mismo 15 que recibe el pliego petitorio que ya lo conoce, él puede detener el paro”, señaló Eva Hinojosa Tera, secretaria general de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán.


Integrantes de la CNTE piden que se resuelvan sus demandas, pues advierten una situación “compleja” debido al fin de cursos y el contexto del proceso electoral 2024.


Nota original
EJE CENTRAL

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan