lunes 22 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
REPORTAN DECENAS DE HERIDOS TRAS EL CHOQUE DE UN TREN CON UNA LOCOMOTORA EN BUENOS AIRES
10 de Mayo, 2024

#Argentina #Trenes #Choque

(El Universal)       Decenas de personas resultaron heridas tras el choque de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.


La empresa Trenes Argentinos informó en su cuenta de X, antes Twitter, que la Línea San Martín está interrumpida por el choque frontal. El hecho se produjo sobre un puente en el barrio capitalino de Palermo que ocasionó el descarrilamiento de la unidad que llevaba a los pasajeros.


El impacto se produjo cuando una formación de la línea San Martín que transportaba pasajeros -y se dirigía a Pilar- colisionó con otra que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario en el kilómetro 4.9 de la línea.


"No tenemos víctimas fatales, los perros han ´peinado´ (revisado) los vagones, hemos asistido a 90 pasajeros, 30 de los cuales fueron traslados a hospitales, dos de ellos con traumatismo de cráneo que fueron evacuados en helicóptero", precisó a la prensa en el lugar Alberto Crescenti, responsable del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).


El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona, tal como se apreció en imágenes transmitidas por canales de televisión, tras lo cual informó que trasladó a más de una docena de heridos a hospitales. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.


Los médicos del SAME atendían a distintas personas que permanecían tendidas sobre el suelo y las vías ferroviarias.


También se desplazó el cuerpo de bomberos a la zona del hecho.


"Por ahora no hay información suficiente sobre la mecánica del accidente", dijo el alcalde la Buenos Aires, Jorge Macri, presente en el lugar.


Del operativo de evacuación participaron unas 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros, precisó el SAME.


El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo presente en el lugar minutos después del accidente. Allí, en declaraciones a la prensa, indicó que se logró evacuar a todos los lastimados en un lapso de “40 minutos”.


“De los 60 heridos, 30 son código rojo y han sido trasladados, dos de ellos en helicóptero. De los cuatro maquinistas solo hubo dos trasladados. También hay un personal de la Policía que iba en el tren que fue trasladado”, continuó Macri.


Nota original


EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VISA AMERICANA: ESTO PASARÁ CON LAS CITAS DE 2025
ARCHIVOS FILTRADOS DEL VATICANO REVELAN COMPLICIDAD CON LEGIONARIOS DE CRISTO Y MARCIAL MACIEL
KAMALA HARRIS LOGRA EL APOYO DE AL MENOS 531 DELEGADOS EN MENOS DE 24 HORAS
JOE BIDEN EXPRESÓ SU APOYO A KAMALA HARRIS PARA QUE SEA LA CANDIDATA DEMÓCRATA A LA PRESIDENCIA DE EU
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan