sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
MÉXICO REGISTRA APAGONES POR TERCER DÍA CONSECUTIVO
10 de Mayo, 2024

#México #Apagones

(24 Horas).             Por tercer día consecutivo se registraron apagones en diversos estados del país, como en el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán, Tamaulipas, Puebla y hasta en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, reportaron los internautas en redes sociales.


Cabe mencionar que, el Centro Nacional de Control de Energía se declaró en “Estado Operativo de Alerta”, esto por tercer día consecutivo, ello debido al alto consumo de energía eléctrica registrada en el país, para mitigar el calor atrasé de aparatos eléctricos o electrónicos como ventiladores o aires acondicionados.


Asimismo, uno de los registros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reveló que en el municipio de Gallinas, San Luis Potosí la temperatura alcanzó hasta los 49 grados.


Por otra parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Centro Nacional de Control de Energía y la Comisión Nacional de Electricidad trabajan para evitar el registro de más apagones en el país.


“Ya estamos atendiendo el problema. Decir a la gente que vamos a procurar que no haya daños menores generalizados, ayer fueron tres o cuatro estados y fue media hora, porque está controlado”, respondió a este jueves en su conferencia matutina.


En tanto, López Obrador indicó que los apagones registrados, el día de ayer, fueron sorpresivos al igual que los registrados el martes 7 de mayo, y aseguró que estos se deben a una demanda superior de energía eléctrica en el país.


Nota original
24 HORAS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA SEP APLICARÁ LA PRUEBA PISA EN 2025 POR ORDEN JUDICIAL
LLUVIAS LLENAN CASI AL 50% LAS PRINCIPALES PRESAS DE MÉXICO: CONAGUA
CAOS EN AEROPUERTOS DE MÉXICO POR FALLO GLOBAL EN SISTEMAS DE MICROSOFT
EN LOS ESTADOS ASIGNAN A JUECES HASTA 800 CASOS DE MANERA SIMULTÁNEA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan