miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
NUEVA JORNADA DE APAGONES EN MÉXICO; SIN LUZ EN AL MENOS 4 ESTADOS
09 de Mayo, 2024

#México #Apagones 

(El Universal).         Desde el día de ayer, en diversos estados del país se han presentado apagones como consecuencia del incremento de la demanda de energía en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).


Este miércoles 8 de mayo, habitantes de varias regiones del país reportan la suspensión del suministro eléctrico.


Tamaulipas

Se reporta que en Matamoros, Tamaulipas, la luz "va y viene". No se ha ido la luz durante mucho tiempo para que pueda considerarse apagón, pero la energía eléctrica sigue intermitentes en varios lugares del estado.


Guanajuato

Un apagón se presentó en varias colonias de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. En redes sociales lo manifestaron vecinos de la Calzada, La Luz, Florida, Aurora y personas del Centro Histórico y Ánimas. El apagón fue pasadas las 7:30 de la tarde este 8 de mayo.


Puebla

Al menos media docena de colonias de la zona conurbada de la ciudad de Puebla sufrieron apagones. Por segundo día consecutivo, la capital y municipios conurbados sufrieron de falta de luz, con lo cual grandes extensiones territoriales quedaron a oscuras.


Edomex

Durante la tarde y noche de este miércoles 8 de mayo se registraron apagones en municipios del oriente del Valle de México, como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Acolman y Otumba .


La falta de energía eléctrica ha provocado afectaciones en viviendas, comercios e industrias de la región.

En Ciudad Neza, el ayuntamiento dio a conocer que no hay luz en 30 colonias de la zona centro, oriente y Norte


Benito Juárez en varias de sus secciones, Ampliación Vicente Villada, Loma Bonita, Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Campestre Guadalupana, Impulsora, Prados de Aragón, Esperanza, La Perla y Juárez Pantitlán, son algunas de las comunidades que están en penumbra.


Usuarios reportaron que en Ecatepec, en la zona aledaña al Tecnológico de Estudios Superiores, ocurrieron apagones momentáneos, dejando sin luz amplias regiones.


También, hubo fallas en colonias de la denominada Quinta Zona, así como en el oriente, como Plaza Aragón, Polígonos y Sagitario.


En Acolman el suministro de energía es intermitente en la zona centro y en poblados aledaños como San Lucas Tepango.


En Otumba el suministro fue restringido desde las 16:00 a las 18:00 horas , principalmente en la zona centro, afirmaron usuarios.


Veracruz

En la capital, Xalapa, se registran algunos apagones en colonias; en poblados de la zona costera central hay reportes de apagones.


Nota original
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN CASI 2.5 MILLONES DE AUTOS REGULARIZADOS; RESTAN DOS MESES PARA EL FIN DEL PROGRAMA: SSPC
EXHIBEN EN LA MAÑANERA DE AMLO A JUECES POR LIBERAR A DELINCUENTES EN `SABADAZOS´
SE VIRALIZA GRADUACIÓN DE SOLO UNA ALUMNA EN PRIMARIA RURAL DE CHIAPAS
MORENA CONVOCA A SESIÓN PARA APROBAR EN COMISIONES DE SAN LÁZARO PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan