miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
HONG KONG REGISTRA CASI 10 MIL RAYOS EN UNA SOLA NOCHE DE LLUVIA
01 de Mayo, 2024

#HongKong #Rayos #Tormenta  

(Excelsior).       Una tormenta eléctrica dejó casi 10 mil rayos en una noche en Hong Kong, según los datos publicados por el observatorio meteorológico municipal. La ciudad semiautónoma en el sur de China está acostumbrada a una elevada humedad en esta época previa a la temporada de monzones en la que son habituales los chubascos repentinos.


Pero a partir de las nueve de la noche del martes, en medio de un fuerte aguacero, el cielo se encendió con hasta 5 mil 914 rayos en una sola hora, que iluminaban constantemente los puntiagudos rascacielos de la ciudad. A las 10:59 de la mañana del miércoles, el número de rayos registrados se había elevado a 9 mil 437, según este observatorio.


La tormenta eléctrica provocó retrasos en el aeropuerto internacional de Hong Kong y las intensas rachas de viento que llevaba asociadas destrozaron un teatro de ópera cantonesa hecho de bambú, según imágenes publicadas en redes sociales. El observatorio meteorológico dijo el miércoles que las precipitaciones y las "tormentas eléctricas" continuarán durante la noche del miércoles y el jueves.


Nota original
EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TEMPERATURA GLOBAL DEL PLANETA ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EL DOMINGO 21 DE JULIO
PARÍS 2024: DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE PLANEAR ATENTADO TERRORISTA A TRES DÍAS DE LA INAUGURACIÓN
KAMALA AMARRA CANDIDATURA Y LOGRA DONACIONES RÉCORD
ESTADOS UNIDOS SANCIONA A 2 JEFES DEL CJNG Y A 2 EMPRESAS POR TRÁFICO DE FENTANILO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan