martes 18 de junio del 2024 | Aguascalientes, México

Local
PJE DE AGS REFUERZA SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS
29 de Abril, 2024

#Aguascalientes #PJE #DerechosDeLasVíctimas

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizó una visita de cortesía al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes y del Consejo de la Judicatura Estatal.


En la reunión conjunta se abordó la importancia del derecho de ayuda, asistencia y atención; el derecho de acceso a la justicia; el derecho a la verdad; la reparación integral del daño; que tienen las víctimas en el proceso penal derivados de hechos ilícitos como: tortura, fraude, homicidio, cohecho, abuso de autoridad, delitos sexuales, lesiones, robo, terrorismo, tráfico de personas y trata de personas.


En su intervención la titular de la dependencia federal puntualizó que el organismo que representa fue creado en el año de 2018 y aunque tiene competencia a nivel nacional, existe una representación por entidad federativa en la que se busca ser el acompañamiento de quienes han visto menoscabada su esfera jurídica por la comisión de algún delito.


Por su parte, el Magistrado Presidente señaló que el Poder Judicial del Estado es y será un aliado permanente en la labor de acceso a la justicia de aquellas personas que padecen la comisión de un delito. “La victima juega un papel preponderante, reviste un peso específico sin el que el proceso penal no se puede entender”, puntualizó.


El encuentro contó con la presencia del Director de Enlace Interinstitucional del Poder Judicial del Estado.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESTINA GOBERNADORA DE AGS MÁS DE 31 MILLONES DE PESOS PARA BECAS EDUCATIVAS
LEO SE COMPROMETE A SEGUIR REFORZANDO SEGURIDAD, FORMACIÓN DE POLICÍAS Y SALUD MENTAL EN EL MUNICIPIO DE AGS | VIDEO
PODRÁS PARTICIPAR EN EL SORTEO DE DOS VEHÍCULOS SI REALIZAS EL CANJE DE PLACAS 2024 ATIEMPO
EXHORTA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE AGS A TRAMITAR LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan