sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
TORNADOS AZOTAN NEBRASKA Y DEJAN AL MENOS TRES HERIDOS, DAÑOS EN CIENTOS DE CASAS Y CULTIVOS ARRASADOS | VIDEO
28 de Abril, 2024

#EU #Nebraska #Tornados 

(Latinus).          Varios tornados azotaron partes del este de Nebraska este viernes y han dejado al menos tres heridos a medida que una gran tormenta que podría durar algunos días se intensifica en el centro de Estados Unidos.


El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense recibió al menos 60 informes de tornados en la tarde del viernes hasta las 9:30 de la noche hora del este, en al menos cinco estados, incluidos Texas, Nebraska y Iowa.


Te interesa leer: EU ha deportado a 690 mil migrantes desde la suspensión del Título 42 en mayo de 2023; es la mayor cantidad de expulsiones desde 2011


Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska, y dañó cientos de casas, estructuras y kilómetros de tierras de cultivo.


Se reportaron heridos, pero no muertos.


“Algunas casas han sido barridas y ya no existen”, dijo Thomas Hinterdorfer, un cazador de tormentas, a CNN.


En las redes sociales circulan videos y fotos de casas muy dañadas y árboles triturados. 


Asimismo, se reportó que un gran tornado arrasó en Lincoln, Nebraska, lo que ocasionó que sonaran las alertas. La advertencia de tornado permaneció hasta esta noche.


El aeródromo Eppley de Omaha, el aeropuerto más grande que presta servicios en la región, estuvo cerrado brevemente el viernes para que los funcionarios pudieran hacer una evaluación de los daños, según CNN. 


Se espera que las tormentas continúen hasta el domingo, pero el sábado podría ser el día más peligroso, según los medios locales.


Ahora puedes leer: Testigo clave implica a Trump en tratos con periódico sensacionalista para ocultar sus aventuras con Stormy Daniels y Karen McDougal


El Servicio Meteorológico alertó a los ciudadanos que para la noche del sábado se pueden producir tormentas eléctricas severas, además, advirtió que por las condiciones climáticas se podrán producir granizos grandes, vientos dañinos y múltiples tornados.


Nota original
LATINUS

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan