miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
RUSIA DETIENE A OTRO SOSPECHOSO POR EL ATAQUE A SALA DE CONCIERTOS QUE DEJÓ UN SALDO DE 144 MUERTOS EN MARZO
27 de Abril, 2024

#Rusia #Ataque

(Latinus) Un tribunal de Rusia detuvo a otro sospechoso como cómplice en el atentado perpetrado por varios atacantes en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú que dejó 144 muertos en marzo, según se indicó el sábado en el canal de Telegram de los tribunales de la capital rusa.

 

Dzhumokhon Kurbonov, ciudadano de Tayikistán, está acusado de proporcionar medios de comunicación y financiamiento a los asaltantes. El juez de la Corte de Distrito de Basmanny, en Moscú, decretó que Kurbonov permanezca detenido hasta el 22 mayo a la espera de la investigación y el juicio.

 

La agencia noticiosa estatal RIA Novosti reportó que Kurbonov fue arrestado por 15 días el pasado 11 de abril por un delito administrativo de gamberrismo. Otro medio ruso, Mediazona, dijo que esta es una práctica habitual de las fuerzas de seguridad rusas para retener a una persona mientras se prepara una causa penal en su contra.

 

Unas 12 personas han sido detenidas con relación al caso, incluyendo cuatro que supuestamente perpetraron el ataque en la sala de concierto Crocus City Hall, según RIA Novosti.

 

Esos cuatro comparecieron ante el mismo tribunal de Moscú a finales de marzo por cargos de terrorismo y con evidentes signos de haber sido golpeados. Uno de ellos apenas parecía consciente durante la vista. Los jueces ordenaron que todos ellos, que fueron identificados por la prensa como ciudadanos de Tayikistán, quedasen detenidos también hasta el 22 de mayo.

 

Una facción del grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del asalto en el que los pistoleros dispararon a quienes esperaban el inicio de un concierto de una popular banda de rock antes de prender fuego al edificio. Pero las autoridades rusas, incluyendo el presidente, Vladimir Putin, han insistido repetidamente, sin presentar evidencias, en que Ucrania y Occidente estuvieron implicadas en la masacre.

 

Ucrania niega cualquier implicación y sus autoridades sostienen que Moscú insiste en su acusación como pretexto para intensificar su ofensiva en el país.

 

Ver nota original en
LATINUS

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TEMPERATURA GLOBAL DEL PLANETA ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EL DOMINGO 21 DE JULIO
PARÍS 2024: DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE PLANEAR ATENTADO TERRORISTA A TRES DÍAS DE LA INAUGURACIÓN
KAMALA AMARRA CANDIDATURA Y LOGRA DONACIONES RÉCORD
ESTADOS UNIDOS SANCIONA A 2 JEFES DEL CJNG Y A 2 EMPRESAS POR TRÁFICO DE FENTANILO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan