sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
LEGISLADORES DE EU APRUEBAN POSIBLE PROHIBICIÓN DE TIKTOK SI NO CORTA LAZOS CON CHINA
20 de Abril, 2024

#EstadosUnidos #TikTok

(Excelsior) Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos intensificaron sus esfuerzos para restringir la plataforma de videos TikTok, renovando la presión sobre el Senado al presentar un proyecto de ley el sábado. Este proyecto obligaría a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a vender la compañía o enfrentar una prohibición nacional.


Esta maniobra, que forma parte de un paquete más amplio de envío de ayuda a Israel y Ucrania, busca acelerar la presión en el Congreso. Con un creciente apoyo en el Senado, la legislación parece tener más posibilidades que nunca de convertirse en ley.


La medida representa una de las mayores amenazas para las operaciones estadunidenses de TikTok, la popular aplicación utilizada por aproximadamente 170 millones de estadounidenses. La preocupación por la seguridad nacional debido a su empresa matriz china, ByteDance, ha sido un tema recurrente en Washington.


Según el representante Michael McCaul, TikTok es considerado como "un globo espía en los teléfonos de los estadunidenses", utilizado para "vigilar y explotar la información personal de Estados Unidos".


La Cámara votó abrumadoramente a favor de la legislación, que también autoriza nuevas sanciones contra Rusia e Irán. Además, exige que TikTok se deshaga de ByteDance o enfrente una prohibición. Esta medida se une a otros proyectos de ley de ayuda exterior por un total de 95 mil millones de dólares.


El líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer, expresó su expectativa de que la Cámara apruebe estos proyectos de ley sin demoras para que el Senado pueda actuar rápidamente. El presidente Joe Biden ha respaldado este esfuerzo, afirmando que la Cámara debe aprobar el paquete esta semana y el Senado debe seguir rápidamente.


Sin embargo, TikTok ha criticado los esfuerzos de los legisladores, argumentando que la prohibición de la aplicación atenta contra la libertad de expresión y cuestiona las sugerencias de vínculos con el gobierno chino.


Ver nota original 
EXCELSIOR 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan