martes 18 de junio del 2024 | Aguascalientes, México

Local
PROTECCIÓN CIVIL DE AGS EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES EN EL HOGAR DURANTE ESTAS VACACIONES
17 de Abril, 2024

#Aguascalientes #Vacaciones #Accidentes #ProtecciónCivil

El Gobierno del Estado de Aguascalientes invita a la ciudadanía a seguir algunas recomendaciones para evitar accidentes al interior del hogar durante este periodo vacacional.


A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se sugiere a los padres y madres de familia mantener a la vista siempre a niños y niñas, así como hacerles saber los riesgos que pudieran representar algunas actividades.


Entre los principales consejos que se deben tomar en consideración está el evitar tener a la vista objetos que pudieran ser inflamables, provocar incendios o quemaduras en los menores, como planchas, estufas, encendedores, cerillos, resistencias, cuchillos, entre otros; es importante evitar que niños y niñas jueguen en la cocina.


Se recomienda resguardar bajo llave medicamentos y sustancias abrasivas que pudieran ser ingeridas y causar intoxicación; en el caso de líquidos tóxicos, evitar tenerlos en envases de bebidas, hay que conservarlos en envases originales y etiquetar con una señal de peligro.


Otra de las recomendaciones que la institución hace a los padres y madres de familia, es cuidar que los menores no corran sobre pisos mojados y mantener bien cerrados los aljibes y pilas, además de evitar dejar a su alcance baldes o cubetas con agua.


De igual forma, se pide evitar su acceso a azoteas o pisos donde no haya la debida protección o que tengan acceso a cables con corriente eléctrica.


Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población que ante cualquier situación de emergencia, se comuniquen de inmediato al número 911 para una rápida intervención de las autoridades correspondientes.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESTINA GOBERNADORA DE AGS MÁS DE 31 MILLONES DE PESOS PARA BECAS EDUCATIVAS
LEO SE COMPROMETE A SEGUIR REFORZANDO SEGURIDAD, FORMACIÓN DE POLICÍAS Y SALUD MENTAL EN EL MUNICIPIO DE AGS | VIDEO
PODRÁS PARTICIPAR EN EL SORTEO DE DOS VEHÍCULOS SI REALIZAS EL CANJE DE PLACAS 2024 ATIEMPO
EXHORTA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE AGS A TRAMITAR LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan