sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
RECUPERAN CUERPO DE MEXICANO QUE MURIÓ EN COLAPSO DE PUENTE EN BALTIMORE; SRE REVELA SU IDENTIDAD
16 de Abril, 2024

#EU #Baltimore #Cuerpo #Mexicano 

(Aristegui Noticias).         Luego de que las autoridades estadounidenses informaron este lunes del hallazgo de un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, precisó que se trataba del mexicano Carlos Daniel Hernández.


“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”, apuntó Bárcena en un mensaje en la red social X.


En un comunicado, el comando que coordina las labores apuntó este lunes que, por petición de la familia, no daría a conocer la identidad de la persona, con la que se elevó a cuatro el número de cuerpos recuperados desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.


El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores contra él y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.


La nota difundida este lunes precisó que los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo.


El Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcción que se cayeron al agua ese día.


La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de un fallecido.


El portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.


Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron por el colapso y la investigación ha estado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno.


El FBI anunció este lunes que ha abierto una investigación por lo sucedido, lo que hace pensar que el organismo busca posibles causas penales.


Según fuentes de la cadena ABC News, las pesquisas intentarán determinar entre otros puntos si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo iba mal en el navío. Este lunes agentes de esa institución subieron al barco para empezar su trabajo.


Nota original
ARISTEGUI NOTICIAS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan