miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
ECUADOR AFIRMA QUE EL EXVICEPRESIDENTE GLAS FUE HOSPITALIZADO TRAS SUFRIR UNA DESCOMPENSACIÓN POR NEGARSE A COMER
09 de Abril, 2024

#Ecuador #JorgeGlas #Exvicepresidente #Hospitalización

(Latinus)       El servicio penitenciario de Ecuador informó este lunes que el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra desde el pasado sábado en una cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Guayaquil tras ser detenido en el interior de la embajada de México en Quito, sufrió una posible descompensación por negarse a consumir alimentos en las últimas 24 horas.


Esta información contradijo la versión de allegados al exvicepresidente que habían advertido de la posibilidad de un intento de suicidio de Glas por una sobredosis de medicamentos.


Glas permanecerá en estado de observación y regresará a la prisión luego de ser evaluado en el Hospital Naval de Guayaquil, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).


Las autoridades indicaron que en la mañana de este lunes Glas no atendió el llamado para la cuenta de reos en la cárcel de máxima seguridad La Roca y que, por ello, se activaron los protocolos de atención de salud.


Paramédicos del Ministerio de Salud trasladaron a Glas al Hospital Naval de Guayaquil, donde fue internado, aunque al momento su estado es “estable y permanecerá en observación durante las próximas horas, previo retorno” a La Roca, agregó en un comunicado.


En la mañana, fuentes cercanas al exvicepresidente y varios medios de información advirtieron de que Glas habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y que había sido traslado al Hospital Militar de Guayaquil.


El medio digital Primicias incluso informó de que Glas habría sido declarado en coma médico, según un parte policial sobre la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.


Las autoridades penitenciarias tardaron en publicar la versión oficial del caso, pese a la insistencia de la prensa. 


El expresidente Correa, que reside en Bélgica, en su cuenta de la red X comentó también sobre el supuesto traslado de Glas a un hospital y escribió: “Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”.


Glas fue arrestado el pasado viernes tras una violenta irrupción de policías ecuatorianos en la embajada de México en Quito y trasladado finalmente a la prisión de máxima seguridad en Guayaquil.


Nota original


LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TEMPERATURA GLOBAL DEL PLANETA ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EL DOMINGO 21 DE JULIO
PARÍS 2024: DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE PLANEAR ATENTADO TERRORISTA A TRES DÍAS DE LA INAUGURACIÓN
KAMALA AMARRA CANDIDATURA Y LOGRA DONACIONES RÉCORD
ESTADOS UNIDOS SANCIONA A 2 JEFES DEL CJNG Y A 2 EMPRESAS POR TRÁFICO DE FENTANILO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan