miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
ESTAS SON LAS MARCAS DE VINO MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO EN 2024, DE ACUERDO AL RANKING DE DRINKS INTERNATIONAL
09 de Abril, 2024

#Vino #Marcas #DrinksInternational

(Tecnovino) Las Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo 2024 (The World’s Most Admired Wine Brands) es una selección que realizan en la publicación Drinks International. El ranking incluye 50 firmas vitivinícolas de todo el mundo, en primer lugar este año se encuentra la española Familia Torres, le siguen Catena Zapata (Argentina) y Penfolds (Australia), en segundo y tercer puesto.

 

La bodega española Familia Torres ha sido nombrada Marca de Vino Más Admirada del Mundo 2024 y también Marca de Vino Más Admirada de Europa en la 14ª edición de la clasificación. Es la séptima vez que se alza con el primer puesto, tras haber caído a la cuarta posición el año pasado.

 

En segundo y tercer puesto están Catena Zapata (Argentina) y Penfolds (Australia), respectivamente.

 

La marca de vino más admirada del mundo es elegida por una selecta academia de sumilleres, compradores, mayoristas, Masters of Wine y escritores.

 

En palabras de Shay Waterworth, editor de Drinks International: «Cada año nuestra Academia se hace más fuerte y creo firmemente que es la colección más autorizada de expertos independientes en vino del sector».

 

Y añade que «ganarse un puesto en esta prestigiosa lista es, por tanto, un gran logro, y felicito personalmente a los 50 primeros de este año. Es especialmente impresionante ver que Familia Torres vuelve al primer puesto por séptima vez».

 

Europa fue la región más reconocida en el ranking con 34 marcas en la lista, siendo de nuevo Francia el país más representado, ya que albergaba a más de una cuarta parte de las marcas.

 

A pesar de los movimientos a lo largo de la clasificación, la española Perelada fue la única novedad.

 

La sudafricana Kanonkop fue nombrada la marca de vino más admirada de África y Oriente Medio, mientras que la estadounidense Jackson Family Wines fue nombrada la marca de vino más admirada de Norteamérica, tras reingresar este año en la clasificación.

 

Familia Torres, Catena Zapata y Penfolds, las tres primeras del ranking

 

El editor de Drinks International, Shay Waterworth, opina sobre la primera firma del ranking: «Familia Torres es el productor de mayor éxito en la historia de nuestro ranking. La empresa no solo elabora vinos de clase mundial, sino que nuestro panel de jueces admira la marca por su papel inspirador en la lucha contra el cambio climático y por liderar el sector del vino hacia el futuro. Enhorabuena a la familia y a todos los enólogos de Familia Torres».

 

Por su parte Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, agradece el apoyo de los profesionales del sector y atribuye este reconocimiento al trabajo y dedicación de los colaboradores, distribuidores y miembros de la familia. Para él, “Torres es mucho más que una marca, es una familia de más de 150 años y cinco generaciones, apasionada del vino y la viticultura”.

 

Y añade: “lo que diferencia nuestra marca es precisamente nuestro legado como bodega familiar y el compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Llevamos muchos años liderando la lucha contra el cambio climático, adaptándonos y mitigando sus efectos, pero lo que es más importante, concienciando y fomentando la colaboración entre bodegas para hacer frente a esta amenaza sin precedentes”.

 

El segundo puesto lo ostenta la argentina Catena Zapata, ganadora en 2020, que también ha sido nombrada la Marca de Vino Más Admirada de Sudamérica.

 

La original bodega familiar Catena Zapata se encuentra en Mendoza

 

La australiana Penfolds ha completado el podio, llevándose también el reconocimiento a la Marca de Vino Más Admirada de Australasia.

 

Los primeros diez puestos de la lista de Drinks International

 

Las diez primeras marcas de vino más admiradas del mundo en 2024 de la lista elaborada por Drinks International está integrada por:

 

Nº1 – Familia Torres (España)

Nº2 – Catena Zapata (Argentina)

Nº3 – Penfolds (Australia)

Nº4 – Antinori (Italia)

Nº5 – Château d’Yquem (Francia)

Nº6 – Vega Sicilia (España)

Nº7 – Domaine de la Romanée-Conti (Francia)

Nº8 – Château Margaux (Francia)

Nº9 – CVNE (España)

Nº10 – Gaja (Italia)

 

Las firmas españolas de las marcas más admiradas 2024

 

Diez bodegas de España cuentan con presencia en esta lista, donde predominan las de La Rioja (seis de las diez: CVNE, La Rioja Alta, Faustino, Marqués de Riscal, Ramón Bilbao y Campo Viejo). Las firmas españolas son las siguientes:

 

1ª.- Familia Torres

6ª.- Vega Sicilia

9ª.- CVNE

11ª.- La Rioja Alta

19ª.- Bodegas Faustino

33ª.- Marqués de Riscal

34ª.- Ramón Bilbao

40ª.- Campo Viejo

43ª.- Perelada

50ª.- Bodegas Protos

 

Las bodegas de América

 

Nº2 – Catena Zapata (Argentina)

Nº14 – Concha y Toro (Chile)

Nº18 – Montes (Chile)

Nº24 – Jackson Family Wines (Estados Unidos)

Nº25 – Cono Sur (Chile)

Nº26 – Ridge (Estados Unidos)

Nº32 – Errázuriz (Chile)

 

 

Nota original:
TECNOVINO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TEMPERATURA GLOBAL DEL PLANETA ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EL DOMINGO 21 DE JULIO
PARÍS 2024: DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE PLANEAR ATENTADO TERRORISTA A TRES DÍAS DE LA INAUGURACIÓN
KAMALA AMARRA CANDIDATURA Y LOGRA DONACIONES RÉCORD
ESTADOS UNIDOS SANCIONA A 2 JEFES DEL CJNG Y A 2 EMPRESAS POR TRÁFICO DE FENTANILO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan