miércoles 24 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
MÁS DE 90 MUERTOS EN UN ACCIDENTE DE FERRY EN MOZAMBIQUE
08 de Abril, 2024

#Mozambique #Ferry #Accidente #Muertos

(Proceso).           Más de 90 personas, incluidos niños, murieron el domingo en el naufragio de un ferry no profesional en la costa norte de Mozambique, según dijeron el lunes medios locales.


La cifra inicial de 91 muertos se elevó a 94 después de que las autoridades recuperasen más cuerpos la madrugada del lunes, indicó Silvério Nauaito, administrador de la isla de Mozambique, a la emisora estatal Radio Mozambique.


El barco abarrotado llevaba a 130 personas y “94 han perdido su vida y unas 11 personas han sido hospitalizadas”, señaló.


“Hay (...) unas tres personas más rescatadas, pero no es fácil decir con precisión cuántos siguen desaparecidos”, explicó Nauaito a la radio. Había funcionarios camino del lugar el lunes para reunir información más precisa, añadió.


La embarcación, que hacía una ruta entre Lunga y la isla de Mozambique en la provincia de Nampula, en el norte del país, estaba abarrotada y muchos de los ahogados eran niños, según TV Diário Nampula, un medio local en línea.


Algunas personas viajaban para asistir a una feria, mientras que otros intentaban “huir de Lunga a la isla de Mozambique por miedo a verse contaminados de cólera, que ha afectado a esa región en los últimos días”, según el medio.


Otros reportes noticiosos citaban a Jaime Neto, secretario de Estado de la provincia de Nampula, que dijo que la desinformación sobre un supuesto brote de cólera había hecho que la gente entrara en pánico y subiera al barco, que normalmente servía para pescar, en un intento de huir.


Mozambique y los países vecinos de Zimbabue y Malaui, en el sur de África, han sufrido un letal brote de cólera en los últimos meses que las autoridades intentan contener.


Muchas zonas de Mozambique sólo son accesibles en barco, y a menudo las embarcaciones van sobrecargadas. El país tiene una mala red de carreteras y a algunas zonas no se puede llegar por tierra o aire.


Nota original
PROCESO

 

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TEMPERATURA GLOBAL DEL PLANETA ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EL DOMINGO 21 DE JULIO
PARÍS 2024: DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE PLANEAR ATENTADO TERRORISTA A TRES DÍAS DE LA INAUGURACIÓN
KAMALA AMARRA CANDIDATURA Y LOGRA DONACIONES RÉCORD
ESTADOS UNIDOS SANCIONA A 2 JEFES DEL CJNG Y A 2 EMPRESAS POR TRÁFICO DE FENTANILO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan