sábado 20 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Mundo
FUTBOLISTA ARGENTINA ES ASESINADA POR SU PAREJA
07 de Abril, 2024

#Argentina #Futbolista #Homicidio

(Milenio)       La futbolista argentina Florencia Guiñazú fue asesinada por su pareja en su casa, en un hecho que ha causado conmoción que el futbol de su país, y el club al que pertenecía, Argentino de Mendoza, confirmó este domingo la noticia de su muerte. 


Por medio de redes sociales, el equipo de Mendoza lamentó la noticia y mandó condolencias a la familia de la quien fuera su jugadora, y que hace un semana había cumplido años. 


"Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora. Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club", escribió en Instagram el equipo con una imagen de Florencia. 


Gimnasia y Esgrima se unió la pena por la muerte de la joven futbolista, quien también era modelo y practicaba otros deportes como rugby, además de que era madre de dos pequeños, y, que según reportes, uno de ellos estaba en el domicilio durante los hechos.


Esta institución acusó públicamente que Guiñazú fue víctima de un feminicidio que ha cimbrado a la justicia de la provincia de Argentina. 


"El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas. Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse", lamentó el equipo. 


¿Qué le pasó a la futbolista Florencia Guiñazú?

Florencia Guiñazú fue hallada sin vida y con signos de violencia en su casa en Guaymallén, junto al cuerpo de su pareja, que, según reportes, se habría suicidado luego de cometer el feminicidio en el inmueble donde habría estado uno de sus hijos. 


Según medios de Argentina, los vecinos de la pareja escucharon golpes en el departamento durante la noche, pero hicieron caso omiso a los hechos, hasta que uno de ellos se dio cuenta de una nota pegada en la ventana. 


"Llamen al 911, que los chicos están solos", se presume que decía la nota para que fuera visible fuera del inmueble, por lo que las autoridades arribaron al domicilio. 


De acuerdo con TN, los policías irrumpieron en el departamento luego de no recibir respuesta de algún adulto y tras ver a uno de los menores solo. 


Al ingresar, las autoridades encontraron los cuerpos de la pareja en su habitación, mientras que su hijo estaba frente a una televisión con un videojuego, pero sin conocimiento de lo que había pasado con sus padres. 


El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello habría activado el protocolo de feminicidio, hipótesis bajo la que se investigan los hechos, además de que se analiza la posibilidad de que su pareja se haya suicidado.


Por su parte, fuentes citadas por MDZ señalan que el hombre "ahorcó con las manos" a Florencia y posteriormente "se ahorcó con un cable coaxil a una perilla del placard. Estaba casi sentado". 


Nota original


MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SACERDOTE FRANCÉS ABBÉ PIERRE ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN QUE FUNDÓ
INTERPOL RECUPERA 6,400 OBRAS DE ARTE Y DETIENE A 85 PERSONAS
FALLA GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT: REPORTAN 4 MIL 500 VUELOS DEMORADOS Y MIL 700 CANCELADOS EN EU
INSTALAN CERCO ANTITERRORISTA A LAS ORILLAS DEL RÍO SENA DE CARA A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan